7 aspectos básicos para elegir una plancha

Post date: Nov 19, 2015 11:12:30 AM

No le dabas importancia, mirabas el precio, que su color pegase con el resto de electrodomésticos, que te entrase en ese huequecillo que te quedaba en el armario pero… ¿qué tiene que tener una plancha para ser una buena plancha? Si sois muchos en casa o te cambias más de ropa que la Pantoja en un concierto (sí, antes del asuntillo ese de la cárcel), una buena plancha te ayudará mucho a afrontar esa tediosa tarea. ¿En qué tienes que fijarte para elegirla?:

· La potencia. Es uno de los primeros aspectos a tener en cuenta. Como mínimo, recomendamos que tenga 1.500 W como mínimo, aunque lo ideal es por encima de los 2.000 W. Si no, para algunos tejidos se quedará corta y tendrás que repasar la prenda una y otra vez y, además, tendrá poco flujo de vapor.

· Vapor. Tiene que tener múltiples salidas y un flujo de vapor decente, por encima de 100 g/m (esto suele venir en la cajita). Son de agradecer además los distintos modos de vapor.

· Depósito de agua. Puede tener un flujo de vapor estupendo, pero si el depósito de agua es muy pequeño, tendrás que estar cada dos por tres rellenándolo. Consideramos que tiene un depósito amplio si supera los 240 centímetros cúbicos.

· La suela. Las hay de distintos tipos, principalmente de acero inoxidable o de cerámica. Aquí nos gustan más las de cerámica porque corre menos riesgo de pegarse a la ropa, pero las dos pueden ser buenas opciones.

· El peso. Si le vas a dedicar unas cuantas horas a la semana, tenlo en cuenta, ya que si no tu mano, muñeca y brazo se resentirán.

· Seguridad. Sistemas como la desconexión automática son interesantes para evitar desagradables sorpresas si te despistas más que… Perdón,no sé de qué te estaba hablando.

· La forma. Todas se parecen mucho ya, pero que no sea ni muy ancha (que te impida planchar bien entre botones) ni muy estrecha, que te obligue a dar muchas más pasadas.

ZONA CLIENTES - Solicitar servicio