Trucos de limpieza: la alfombra (parte 1)

Post date: Oct 5, 2015 9:57:35 PM

Cuando el verano ya sólo es un recuerdo y la temperaturas bajan, sacamos de nuevo nuestras alfombras para darle un toque cálido y acogedor a nuestra casa. Lo ideal es que antes de guardarlas para la época estival, las dejes bien limpias, pero si no lo has hecho o quieres darle un repaso, aquí tienes algunos trucos que hemos encontrado para ti y que nos han gustado. Si a ti también te han gustado, utilízalos bajo tu responsabilidad. La sal exfoliante: yvonne1829 ofrece este interesante truco. Esparce sal fina por la alfombra para que ayude a arrastrar la suciedad, el polvo, la arena, los restos de pelo…, cepíllala bien para retirarlo todo. Después, mezcla agua con un poquito de amoniaco para volver a pasar el cepillo con la mezcla por la alfombra. Por último, haz una mezcla de agua caliente con un poco de vinagre (no te pases con el vinagre…). Repasa la alfombra con un trapo empapado en la mezcla y bien escurrido. Deja secar todo bien.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=F_MbTYiSXiM

La mancha de turno: Si en lugar de un repaso general a la alfombra, tenemos que eliminar una mancha, por lo general debemos hacerlo cuanto antes sin dejar que se seque ya que, de lo contrario, será más difícil eliminarla, aunque algunas como las de barro es mejor hacerlo una vez secas. El canal de Practicopedia nos ofrece algunas ideas según el tipo de mancha:

  • · La de té o café: Mezcla alcohol y vinagre, frota con un trapo y deja secar.
  • · La de chocolate: aplica detergente neutro, frota con un trapo y aclara con alcohol
  • · La de huevo , leche, azúcar o caramelo: mezcla alcohol y agua al 50% y frota con un trapo con movimientos circulares
  • · La de tinta: aplica zumo de limón directamente sobre la mancha y frota bien con el trapo
  • · Pegamentos y resinas. Suerte con éstas… prueba con agua caliente o acetona.
  • · De barro. Esta déjala secar. Después, añade una cucharada de amoníaco a un litro de agua. Frótalo bien con una esponja y después aclara con abundante agua y deja secar

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3_c6TnWiyNY

Estos son algunos trucos caseros, pero recuerda que siempre puedes llevarla a un centro especializado o contar con el apoyo de electrodomésticos como la vaporeta. Si no tienes una, o no tienes ni idea de cómo usarla correctamente ya sabes… (http://www.asistentasparaelhogar.es/ofertas/vaporeta-por-horas/serviciodevaporetaaspiradoporhoras)